El número dos del PPdeG asegura su partido "no tiene nada que ver con Vox" al tener un programa "completamente distinto"

  • El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, ha asegurado que su formación "no tiene nada que ver con Vox" porque "son programas completamente distintos". No obstante ello, ha señalado que, una vez escuchada la voz de los ciudadanos en las elecciones generales del próximo 28 de abril, los populares pactarán "siempre sobre las propuestas de su partido".
28A.- PPdeG 'estudará' a proposta de debate electoral do BNG, ao que ve 'desespe
28A.- PPdeG 'estudará' a proposta de debate electoral do BNG, ao que ve 'desespe
PPDEG
28A.- PPdeG 'estudará' a proposta de debate electoral do BNG, ao que ve 'desespe

Así lo ha expresado el número dos de los populares gallegos en una entrevista concedida este sábado a la Radio Galega, recogida por Europa Press, en la que ha vuelto a apelar al "voto útil" como fórmula para "garantizar la gobernabilidad".

En este contexto, ha insistido en que "no hay PP fuera del PP, solo hay un proyecto capaz de hacerle frente al PSOE y a Pedro Sánchez". "Si el voto de centroderecha se divide, quien gana es la izquierda y extrema izquierda", ha advertido.

De cara a los comicios del 28 de abril, Tellado ha afirmado que "hay motivos en clave nacional y en clave gallega para votar a favor de un cambio representado por Pablo Casado", para después añadir que "siempre que gobernaron los socialistas, a Galicia le fue mal en el empleo".

Además, el secretario general del PPdeG ha hablado de la ruptura de En Marea y la ha calificado como "crónica de una muerte anunciada". "Es un proyecto político que no es proyecto, que no piensa en Galicia", ha esgrimido, apelando también al "personalismo" de esta formación: "Solo así puede entenderse que Yolanda Díaz sea candidata por Pontevedra (al Congreso, por En Común) siendo de Ferrol".

ALCOA, UN ESTATUTO ELECTROINTENSIVO "INSUFICIENTE"

Asimismo, Tellado ha hecho referencia a la situación de Alcoa ante la situación de incertidumbre sobre el futuro de la fábrica de San Cibrao, en Cervo (Lugo).

Al respecto, ha tachado de "completamente insuficiente" el borrador del estatuto electrointensivo aprobado por el Gobierno central esta semana, lo que le ha servido para afirmar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no aportó ninguna solución" y es "un peligro para la industria gallega y española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento