Zaragoza.- El sector dedicado a la producción y comercialización de la almendra
Zaragoza.- El sector dedicado a la producción y comercialización de la almendra GOBIERNO DE ARAGÓN

Esta iniciativa se lleva a cabo ante el crecimiento de este cultivo, en el que se ha introducido material vegetal innovador y sistemas de plantación nuevos. El Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón ha apuntado que, con esta II Jornada técnica del Almendro, se pretenden actualizar todas las experiencias, inquietudes y propuestas del sector, considerando la tecnología como algo fundamental para establecerse de forma competitiva en la industria.

El director gerente del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria, José Antonio Domínguez, y el alcalde de Caspe, Jesús Senante, serán los encargados de presentar la jornada. Además, por parte del CITA, participarán el investigador ad honorem, Rafael Socias i Company, para hablar sobre 'Variedades de floración tardía y extra tardía del almendro', y la investigadora de la Unidad de Hortofruticultura, María José Rubio Cabetas, que tratará el 'Material vegetal para los diferentes sistemas de plantación'.

PLANTACIÓN

Durante este encuentro sobre el almendro también se explicarán aspectos de manejo de la plantación: poda aragonesa, riego, nutrición, así como aspectos económicos como son los costes operativos del sistema semi intensivo, y la evolución del almendro en seto y su rentabilidad. Además, se debatirá sobre el futuro del mercado de la almendra ecológica y las perspectivas de la almendra española.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de diversas empresas del sector, la inscripción es gratuita y se puede realizar online en 'https://goo.gl/forms/fL5oJKj7NClekIcG3'. La convocatoria se ha realizado después de que la I Jornada técnica del Almendro se celebrase en 2017 en el Monasterio de Veruela con gran éxito de participación.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.