Aliaga, que encabezará una delegación de cargos públicos y orgánicos del PAR, ha reclamado "iniciativas de futuro" para la España interior. En este contexto, ha recordado que el pasado septiembre reivindicó al Gobierno socialista de Pedro Sánchez la necesidad de poner en marcha la estrategia nacional ante el reto demográfico, que también reclamaron los presidentes de Aragón, La Rioja, Asturias, Galicia, Castilla León y Castilla La Mancha.

"Solo hay una manera de desarrollar la España vacía y no es otra que la de poner el freno a la despoblación" ha manifestado Aliaga, quien ha insistido en que, para ello, es necesaria la implicación "en serio" de "todas las administraciones". Ha reivindicado "leyes excepcionales y presupuestos concretos" para hacer frente al grave problema al que se enfrenta Aragón y las comunidades de la España interior.

Además el líder del PAR ha indicado que "hay que hacer un trabajo político bien hecho para que Europa reconozca el problema y destine fondos que lleguen a Huesca, Teruel y en Zaragoza a las comarcas rurales como por ejemplo Daroca.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El presidente del PAR ha valorado que el problema de la despoblación en Aragón es "muy grave" y ha avisado de que "cuanta más despoblación hay más cuestan los servicios como la sanidad o la educación". En este sentido, ha reclamado también "un sistema justo de financiación autonómica y la creación de oportunidades desde la Administración".

Consulta aquí más noticias de Teruel.