Rescatan a un ciclista de 33 años y nacionalidad francesa tras sufrir una caída en la 'senda bonita' de Nalda

  • Un hombre de 33 años y de nacionalidad francesa ha sido rescatado esta tarde tras sufrir una caída en la senda de Luezas, conocida popularmente por los ciclistas como 'senda bonita', en un terreno forestal perteneciente al municipio de Nalda, lugar por donde discurría una prueba ciclista con bicicleta de montaña.

Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, ha sido un particular el que ha dado la voz de alarma sobre las 15,50 horas de este sábado explicando que, al parecer, en un tramo de bajada de dificulta técnica bastante alta, el ciclista cayó y mostraba síntomas de una fractura en la pierna.

Medios de la organización y de Cruz Roja Española que se encontraban de apoyo en la prueba se dirigen al lugar que resultaba de difícil acceso para los vehículos.

Ante la situación, SOS Rioja da aviso al C.O.S. de Guardia Civil, Guardería forestal del Gobierno de La Rioja y a los recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud.

Ante la dificultad de acceso al herido, la imposibilidad de movilizarlo a una zona más accesible a los medios terrestres y el riesgo de empeoramiento de la lesión consecuencia de la caída, se ha valorado la posibilidad de realizar la evacuación del herido con la intervención del helicóptero del Gobierno de La Rioja destinado a incendios y rescates en el medio rural y forestal.

Este helicóptero y el equipo de rescate con base en el aeropuerto de Logroño- Agoncillo recoge al personal sanitario de emergencia en el helipuerto del Hospital San Pedro dirigiéndose al lugar del incidente. Allí contacta con la guardería forestal y designan el Collado de El Viso o Cima Serrezuela como punto de desembarque del personal que va a ayudar al herido.

Una vez asegurado convenientemente por los rescatadores y realizadas las primeras tareas de auxilio, el helicóptero de medio natural del Gobierno de La Rioja le extrae de la zona por medio de una grúa para luego embarcar al resto del equipo.

Finalmente se ha trasladado al herido hasta el helipuerto del Hospital San Pedro, donde actualmente está siendo atendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento