BBVA pone en marcha la VIII Jornada de Bosques BBVA con una reforestación en la
BBVA pone en marcha la VIII Jornada de Bosques BBVA con una reforestación en la BBVA

Esta celebración mundial busca cada 21 de marzo concienciar sobre la importancia de cuidar las áreas forestales del planeta. Gracias a la labor de los voluntarios y sus familiares, junto con la ayuda de los técnicos forestales, se ha repoblado esta zona de Urdaibai con la plantación de árboles y arbustos como el roble, el abedul, el acebo y el castaño.

Según ha informado BBVA, el objetivo a largo plazo es conseguir cambiar el uso de explotaciones forestales a futuros bosques autóctonos y así lograr el robledal más extenso de la Reserva y prácticamente de Bizkaia.

La actividad se enmarca dentro del 'Gran Proyecto de la Fundación Lurgaia: 'Gure basoak, gure etorkizuna / Nuestros bosques, nuestro futuro', que lleva 10 años trabajando en el paraje de Undabaso donde gestiona 57 hectáreas de terreno en custodia. Durante la jornada también se han realizado actividades de eliminación y control de diversas especies exóticas invasoras, tales como la robinia o la crocosmia crocosmiiflora, con la finalidad de restaurar el equilibrio ecológico de la zona.

Esta campaña promovida por la Oficina de Voluntarios de BBVA, ya ha contribuido en anteriores ediciones a recuperar esta zona. La VIII Jornada de Bosques BBVA se ha desarrollado simultáneamente en siete localizaciones españolas de interés medioambiental, mostrando "el gran compromiso de los empleados y la entidad con el cuidado del medio ambiente".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.