CEMA de Níjar
Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA), ubicado en Níjar (Almería). GOOGLE STREET VIEW

Un trabajador de 38 años ha fallecido este sábado en un accidente en una fábrica de neumáticos Michelín ubicada en el municipio almeriense de Cabo de Gata mientras que la Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

En un comunicado, el 112 ha explicado que el suceso se ha producido sobre las 13:00 horas, cuando un operario ha alertado al centro de coordinación de un accidente laboral cuando unos trabajadores manipulaban cubiertas de ruedas en un centro ubicado en el kilómetro 4 de la carretera de Retamar a San José.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado al 112 la muerte del obrero en el lugar y han apuntado que el siniestro se ha podido producir cuando se operaba con una rueda y se ha soltado. Un segundo operario ha resultado también herido leve en el incidente, y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Alta Resolución El Toyo, en Retamar.

Por su parte, el 112 ha avisado a efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía, que se desplazaron al lugar de los hechos.

Desde Michelín han señalado que los trabajadores accidentados pertenecen a una empresa subcontratada, que colabora al "máximo" con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

El portavoz de la compañía ha "lamentado profundamente" el fallecimiento del trabajador y ha expresado su deseo de que el herido "evolucione favorablemente".

Consulta aquí más noticias de Almería.