Así lo ha manifestado este sábado en un acto celebrado en el Campo de Lucha 'Santiago Yanes', en Puerto de la Cruz, donde el Partido Popular de Tenerife ha presentado a sus candidatos locales, al Cabildo, Parlamento, Congreso y Senado para las próximas citas electorales de abril y mayo de 2019 ante un millar de simpatizantes.

Durante el acto, Juanma Moreno ha estado acompañado por el presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Asier Antona; el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, y el candidato a la Presidencia del Cabildo y alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso.

El presidente andaluz ha afirmado que en las próximas elecciones generales sólo hay dos opciones posibles: "Que siga Pedro Sánchez, que no va a tener mayoría y va a volver a pactar con los mismos que apoyaron la moción de censura -radicales de izquierda, independentistas y Bildu- o elegir la opción ganadora que representa el PP".

Insistió en que un nuevo Gobierno de Sánchez no sería bueno porque "hemos visto lo que ha hecho en ocho meses". "Después de que José Luis Rodríguez Zapatero nos dejó un país en ruinas, vino el PP y un gran presidente como Rajoy, puso orden en la economía y generó 3 millones de puestos de trabajo, y solo en nueve meses somos el país de la Zona Euro con más déficit público, se empieza a ralentizar el crecimiento y la creación de empleo, en definitiva, se empieza a asomar la sombra de Zapatero de la mano de Pedro Sánchez".

Para Juanma Moreno, frente a la opción socialista sólo queda "la opción ganadora que representa el Partido Popular y Pablo Casado, un presidente joven, con ilusión, frescura y fortaleza". Por ello, pidió a candidatos y candidatas del PP que salgan a las próximas elecciones "sin ningún tipo de complejo, con la cabeza bien alta y el entusiasmo y las energías a tope porque representamos un gran proyecto político que es la columna vertebral de España".

"El único partido que en sus dos experiencias de gobierno ha creado 8 millones de puestos de trabajo; que ha derramado hasta su propia sangre por defender la libertad y la unidad de España en el País Vasco; el único que ha tenido la determinación, el coraje y la valentía de decirle a los independentistas catalanes 'por aquí no pasamos, aquí hay un artículo 155 y ustedes van a la cárcel'. Por eso, estas elecciones son nuestras elecciones", concluyó.