Vázquez (Ciudadanos) respalda 'absolutamente' las alegaciones del Gobierno regio
Vázquez (Ciudadanos) respalda 'absolutamente' las alegaciones del Gobierno regio EUROPA PRESS

Se ha mostrado "seriamente preocupado" por algunas de las propuestas del Ejecutivo que no cubren en modo alguno las necesidades de la industria electrointensiva asturiana y la industria en general. Además ha destacado que se está beneficiando a otras regiones como el País Vasco en detrimento de Asturias.

Vázquez ha estado en Ciudad Naranco junto al cabeza de lista al Congreso, Ignacio Prendes y el candidato al Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta. Allí donde ha celebrado la elección de Ignacio Cuesta como candidato a la alcaldía y ha insistido en el proyecto de Ciudadanos como un proyecto ilusionante para la región y para la ciudad.

En el mismo acto Ignacio Prendes ha destacado que "están muy orgullosos de sus candidaturas porque incorporan trayectoria y profesionalidad pero también compromiso con la política". Así ha agradecido a Juan Vázquez y a Ignacio Cuesta su valentía para dar un paso al frente en un momento político complicado.

Ha insistido en que Ciudadanos sale en estas elecciones a ganar y a por los siete escaños que se eligen en Asturias porque "salen como la principal fuerza del centro capaz de unir a la sociedad asturiana en un proyecto de futuro".

Prendes también se ha referido al Plan de la Industria y ha indicado que lo que hacen falta "no son alegaciones sino nuevas políticas" porque a su juicio el principal enemigo de la industria asturiana es el Gobierno de Pedro Sánchez con la complicidad de la FSA que ni siquiera ha escuchado al Gobierno de Javier Fernández.

CRÍTICAS A LA RENOVACIÓN DE LA SINDICATURA

Además Ignacio Prendes también se ha mostrado muy crítico con el acuerdo de PSOE, PP para elegir a los miembros para renovar la Sindicatura de Cuentas. "Me parece muy lamentable que alguien que lleva la camiseta de un partido se incorpore a un órgano como la Sindicatura", ha dicho Prendes que ha destacado que Ciudadanos se va a segur oponiendo al reparto de sillones.

Consulta aquí más noticias de Asturias.