Podemos no descarta llevar a los tribunales la anulación de sucandidatura para la Sindicatura de Cuentas

  • El portavoz de Podemos Asturies, Enrique López, ha manifestado este sábado que su formación recurrirá ante los tribunales si es necesario la anulación de la candidatura de su formación para la renovación de la Sindicatura de Cuentas. López ha considerado que esa anulación es "una decisión arbitraria, que no está sostenida por ningún texto ni por ninguna norma que obligue a ello".
Enrique López
Enrique López
EUROPA PRESS - Archivo
Enrique López

Desde Podemos recuerdan que la Mesa de la Junta General decidió este viernes, tras el pleno del Parlamento asturiano, anular la candidatura para la Sindicatura presentada por Podemos y excluirla para la votación del próximo día 29.

"La mesa argumenta que una de las tres personas que forman parte de la candidatura propuesta por nuestra formación no cumple con los requisitos que exige la normativa pero esta exclusión por falta de requisitos no está sostenida por ningún texto ni por ninguna norma que obligue a ello", advierte Enrique López.

El portavoz parlamentario insiste en que "el criterio que defiende la mesa de la cámara para proceder a la exclusión es una decisión arbitraria" y anuncia que "como tal la van a recurrir. Así, en primer lugar van a solicitar a la Mesa que reconsidere su decisión y van a interponer también un recurso interno ante la propia mesa de la Cámara para que se revoque la decisión tomada.

No obstante advierten que si es necesario, recurrirán también ante los tribunales de Justicia para hacer valer el derecho de Podemos Asturies a presentar una candidatura de renovación para la Sindicatura de Cuentas".

"Hemos encontrado muchas dificultades para sacar adelante una candidatura para la Sindicatura de Cuentas. Los obstáculos han sidopermanentes y los partidos del régimen, el bloque del Partido Socialista, el Partido Popular e Izquierda Unida, han intentado impedir por todos los medios que la Sindicatura se abra a una nueva etapa que es absolutamente imprescindible, una etapa en la que brille la imparcialidad, la profesionalidad y la independencia política", concluye López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento