EH Bildu reclamará en el Congreso la apertura de un proceso de diálogo sobre del derecho de autodeterminación

  • El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este sábado que en las elecciones generales del 28 de abril van a conseguir un "muy buen resultado electoral", tras cerrar un acuerdo "estratégico" con ERC, y ha afirmado que acudirán a Madrid para reclamar la "apertura de un proceso de diálogo para hablar del derecho de autodeterminación" y para "traer, de una vez por todas, a todos los presos políticos vascos a este país".
EH Bildu reclamará en el Congreso la apertura de un proceso de diálogo sobre del
EH Bildu reclamará en el Congreso la apertura de un proceso de diálogo sobre del
EH BILDU
EH Bildu reclamará en el Congreso la apertura de un proceso de diálogo sobre del

EH Bildu ha celebrado este sábado en el museo Artium de Vitoria su Asamblea General para refrendar el acuerdo "estratégico" alcanzado con ERC de cara a las elecciones al Congreso y al Senado, en la que ha participado su coordinador general, el cabeza de lista por Álava al Congreso, Iñaki Ruiz de Pinedo, y la cabeza de lista por Gipuzkoa al Congreso, Mertxe Aizpurua.

"Hemos sido capaces de sumar y multiplicar, desde la fortaleza de nuestras posiciones, desde la logística de nuestros valores, y desde la debilidad del Estado", ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que en las próximas elecciones generales "vamos a hacer un muy buen resultado electoral" y por ello, ha defendido que "hay que sumar, cuantos más diputados mejor".

"Vamos a ir a Madrid a defender este programa, pero por encima de todos los puntos del mismo, vamos a reivindicar tres grandes puntos: políticas sociales antineoliberales y agenda social vasca; apertura de un proceso de diálogo para hablar del derecho de autodeterminación; traer, de una vez por todas, a todos los presos políticos vascos a este país", ha indicado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento