Jorge Suárez volverá a ser el candidato de Ferrol en Común a la Alcaldía tras ga
Jorge Suárez volverá a ser el candidato de Ferrol en Común a la Alcaldía tras ga EUROPA PRESS

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, volverá a ser el candidato a este mismo puesto por Ferrol en Común, tras haber logrado imponerse en las elecciones primarias celebradas por esta formación política durante toda la jornada de este viernes y la mañana de este sábado.

La lista encabezada por Suárez fue la única que se presentó a este procesos de elecciones en las que han tenido derecho a voto todos los inscritos, algo más de 260, de los cuales acudieron a las urnas 107, un 40% del censo y de los que el 98,13% apoyan a que el actual regidor vuelva a ser el candidato a la Alcaldía, con 105 votos a su listas y 2 en blanco.

El resultado de este proceso se ha dado a conocer en la mañana de este sábado, día 23, en el Ateneo Ferrolán, lugar también escogido como sede electoral.

Tras tener conocimiento de este resultado, Jorge Suárez, se ha mostrado "tremendamente orgulloso de la construcción colectiva" que está realizando, "de todas las personas que forman parte de la lista y también de todos aquellos que han participado", que ha extendido "al comité electoral, a la asamblea de Ferrol en Común, con una participación mucho más elevada que en 2015 y que demuestra que esta formación está mas viva que nunca".

"Salimos a ganar las elecciones y con este equipo de gente estoy seguro que el próximo gobierno estará encabezado por Ferrol en Común", ha proclamado.

MÁS INTEGRANTES DE LAS LISTA

A preguntas de los medios de comunicación, Jorge Suárez ha asegurado que será ya en abril cuando se seleccione el siguiente tramo de la lista electora", el comprendido entre los puestos 13 al 25, además de "continuar en la elaboración colectiva del programa, para poder así salir en tromba a la calle, que es donde está esperando la gente: "Para trasladarles nuestras propuestas para el siguiente ciclo electoral, de ilusión, de izquierdas, de rebeldía y seguir siendo una alternativa a las políticas destructivas del Partido Popular".

Suárez también se ha posicionado en contra de integrar a partir de ahora a otras propuestas políticas en su candidatura, ya que ha estimado que "sería faltar al respecto a todas las personas inscritas en Ferrol en Común" pero ha vuelto a apelar "a la unidad". "No consideramos a otras candidaturas que se presentan como adversarios, sabemos bien donde están, y seguimos pensando que la construcción de la unidad popular nace y llegará a través de Ferrol en Común".

Con respecto al papel que puede tomar Podemos, ha estimado Suárez que esta formación "va a apoyar esta candidatura, así lo tienen aprobado en sus documentos" y Ferrol en Común cuenta con "el respaldo y una relación lo suficientemente fluida", aunque ningún representante de la formación morada se incluye en el primer tramo de la lista.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.