Moriyón (Foro) emplaza a Barbón (PSOE) a hacer públicas las alegaciones de su partido al Plan de Energía y Clima

  • La presidenta de Foro y candidata a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha ofrecido este sábado una rueda de prensa para dar a conocer las alegaciones de su formación presentadas dentro del plazo legal, al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 y ha emplazado al secretario de la FSA-PSOE y candidato socialista al Principado a que haga públicas las que presenta su formación.
La presidenta de Foro y candidata a la presidencia dle Principado, Carmen Moriyó
La presidenta de Foro y candidata a la presidencia dle Principado, Carmen Moriyó
EUROPA PRESS - Archivo
La presidenta de Foro y candidata a la presidencia dle Principado, Carmen Moriyó

"Con la legitimidad que me otorga haber cumplido con nuestro deber, emplazo al secretario general de la FSA, a hacer públicas sus alegaciones en favor de una transición energética gradual que proteja los intereses de los asturianos. Los asturianos tenemos derecho a saber si el señor Barbón y la señora Lastra apoyal el Plan del Gobierno sanchista o las alegaciones para modificarlo presentadas desde Asturias por Foro o por el Gobierno del Principado", ha manifestado Moriyón.

La presidenta del partido de Francisco Álvarez Cascos ha destacado que Asturias se juega muchísimo en estas elecciones generales, y en las autonómicas y municipales, y ha advertido de que desde Foro van a a intentar que quede en evidencia el doble juego de quienes dicen una cosa aquí y hacen la contraria en Madrid.

Y es que a juicio de Moriyón los socialistas "están engañando a la sociedad y perjudicando profundamente el progreso y el bienestar de los asturianos".

Moriyón ha explicado que su partido propone que se garantice la vida útil de las centrales térmicas que resultan competitivas, como las asturianas y deja claro que, como explican muy bien los expertos en materia energética, las energías renovables hoy todavía no son alternativa para sustituir las de origen térmico, al menos mientras no estén acreditadas y probadas las soluciones de almacenamiento que permitan el suministro eléctrico todas las horas y días del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento