Jorge Javier Vázquez
El presentador Jorge Javier Vázquez, tras recibir el alta hospitalaria. GTRES

Jorge Javier Vázquez regresó este pasado viernes a su casa al recibir el alta hospitalaria tras pasar casi una semana ingresado a consecuencia de un ictus. "Tengo muchas ganas de ver a mis perros y de reencontrarme con mi vida", ha dicho en una entrevista en Sálvame, que le acompañó de la mano de un reportero en el trayecto en coche del hospital hasta su domicilio en La Florida, a las afueras de Madrid.

El presentador de GH Dúo también ha hablado al resto de medios de comunicación que le esperaban a su salida del hospital. "Me han recomendando reposo absoluto un mes y tendré que hacerme nuevas pruebas pasado ese tiempo", ha dicho, y ha reconocido que no sabe cuándo volverá a la televisión.

"No sé si podré volver a la tele en un mes. Si me hacen la prueba y me dicen que no puedo hacer Supervivientes, pues me tendré que quedar en casa. Pero, la verdad, ahora lo que menos me planteo es la vuelta. En estos momentos, quiero estar tranquilo".

"Dejé mi casa el sábado porque tenía dolor de cabeza, y ahora vuelvo a mi casa vivo cuando sé que podría no haber sido así", ha asegurado en declaraciones a Sálvame de camino a su casa, un trayecto en el que se ha mostrado muy emocionado. "Es que hay gente que no lo ha contado", le indicaba al reportero, que le recordaba que antes que en él mismo, pensó en su madre. "Tiene 79 años, está fenomenal de cabeza. Lo que más me preocupaba era su sufrimiento", se ha sincerado.

Asimismo, se ha referido a su expareja, Paco, que no se ha separado de él ni un minuto durante su estancia en el hospital. "Para mí forma parte de mi vida y de mi familia, no sé cómo acabará esto, pero después de casi un año y medio sin vernos, fue como si no hubiese pasado nada", ha dicho. Jorge Javier lo ha descrito como "una de las mejores personas que me he encontrado en mi vida".

Por último, ha dicho que le espera "una recuperación tranquila", y ha dado las gracias a todos por los ánimos que le han enviado durante estos días.