La experta en ecofeminismo Yayo Herrero ofrece este lunes una conferencia dentro de la iniciativa 'Activas por el clima'

  • Este lunes 25 de marzo tendrá lugar un encuentro-conferencia con la especialista Yayo Herrero, organizado desde la iniciativa '#Activas por el Clima' que impulsa el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra.
La experta en ecofeminismo Yayo Herrero ofrece este lunes una conferencia dentro
La experta en ecofeminismo Yayo Herrero ofrece este lunes una conferencia dentro
GOBIERNO DE NAVARRA
La experta en ecofeminismo Yayo Herrero ofrece este lunes una conferencia dentro

La actividad se celebrará en el salón de actos del Palacio del Condestable de Pamplona a las 19 horas, y contará con la presencia de la consejera Isabel Elizalde.

Yayo Herrero es antropóloga, ingeniera, profesora y ecofeminista, y está considerada una de las investigadoras más influyentes en el ámbito de la ecología y el feminismo en el panorama europeo. Ha sido coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y ha participado en numerosas iniciativas sociales sobre la promoción de los Derechos Humanos y la ecología social. Actualmente es profesora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y miembro del Foro Transiciones.

La investigación de Herrero se centra en la crisis ecológica actual derivada del modelo de desarrollo y producción. Propone una transición hacia un modelo económico diferente, que "tenga en cuenta la inclusión social de todas las personas y sea compatible con la capacidad de regeneración de la naturaleza", ha explicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El pasado mes de octubre el Departamento organizó el Encuentro Mujeres y Cambio Climático Navarra 2018, que reunió en Pamplona a 150 políticas, científicas y activistas, para trabajar sobre las aportaciones realizadas por mujeres en torno al cambio climático e invitar a la ciudadanía a una reflexión común. El Encuentro culminó con la publicación de la Declaración '#Activas por el Clima', y el compromiso para la puesta en marcha de la futura Red de Mujeres Activas por el Clima.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentra la divulgación de la problemática del cambio climático, sus efectos y las posibles soluciones para su mitigación y adaptación, temática en la que se enmarca la conferencia de Yayo Herrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento