Antona pide al Gobierno de Canarias que sea "valiente" y regule el alquiler vacacional

  • El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno, Asier Antona, ha conminado al Ejecutivo de Coalición Canaria (CC) a ser "valiente" y a encarar la regulación del alquiler vacacional.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con representantes del sector turístico y donde ha estado acompañado por el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Asier Antona afirmó que el PP se ha quedado solo en la defensa de que el alquiler vacacional debía ser regulado por el Gobierno, que ha decidido mandar este problema a los ayuntamientos.

Respecto al Dictamen del Consultivo, que ha obligado a aplazar la regulación del alquiler vacacional hasta la próxima legislatura, Antona dijo que el Gobierno de CC tiene que ser "valiente" para regular una realidad turística que afecta a los núcleos turísticos de Canarias.

A todo ello sumó la preocupación que está suscitando el 'brexit', pues 25.000 canarios viven en Reino Unido y 25.000 británicos en Canarias. En este sentido, aseguró al sector turístico que "siempre" contará con el apoyo del PP, que a partir del 26 de mayo va a ser "valiente" para afrontar las cuestiones que el Gobierno de Clavijo "no ha sido capaz de resolver".

El presidente de Andalucía, por su parte, señaló que la experiencia de Canarias en el sector turístico es "casi pionera" pero "tiene margen de mejora" que se puede propiciar con un gobierno del PP.

Añadió que ve con "mucho interés" el sector turístico de las islas porque hay muchos empresarios canarios con inversiones en Andalucía y muchos andaluces interesados en invertir en Canarias, por lo que animó a trabajar "juntos" para que "podamos mejorar y ampliar el número de visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento