Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, antes de participar en un encuentro con representantes del sector turístico en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz, donde ha estado acompañado también por el presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno, Asier Antona.

Juanma Moreno ha señalado que en las próximas elecciones generales "sólo hay dos opciones, la de Pedro Sánchez, que supone reeditar el pacto de la moción de censura y que genera mucha incertidumbre en los inversores y la economía, o la del bloque que representa el PP y Pablo Casado.

Para Moreno, en los próximos comicios es fundamental que el Partido Popular sea la fuerza más votada y gane las elecciones para propiciar un cambio en el Gobierno que permita reiniciar las políticas de Mariano Rajoy que sacaron a España de la crisis.

El presidente andaluz, que mañana estará en la presentación de los candidatos del PP de Tenerife, dijo estar viviendo en Canarias las mismas "sensaciones" que tuvo antes de llegar a la Junta: "Veo muchas similitudes con Andalucía, donde había una sensación de hartazgo y cansancio, una sensación que estoy notando también en Canarias, por lo que se abre una enorme oportunidad de cambio a mejor en las próximas elecciones".

De Asier Antona dijo que es una persona "capaz, preparada, que lleva a Canarias en el corazón, con un equipo, programas, determinación e ilusión para propiciar un cambio que pueda generar esperanza de futuro para las islas".