Gijón.- El PP exige al Gobierno central pasar de mover papeles a mover tierras p
Gijón.- El PP exige al Gobierno central pasar de mover papeles a mover tierras p EUROPA PRESS

Así lo han señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, a los que han recordado que el anterior Gobierno del PP se había comprometido con este proyecto y solo falta la aprobación del Consejo de Ministros para su firma.

Gázquez, en este sentido, ha considerado que los nueves meses "desastrosos" de Gobierno de Pedro Sánchez han sido "nefastos" para la ciudad. Asimismo, ha recalcado que solo falta la citada firma del convenio, aunque ha matizado que si se firma será gracias a la presión del PP y de la sociedad.

Ha recalcado, además, que ya está la infraestructura y solo falta la superestructura y llegar desde Viesques a Cabueñes. Algo que, a su juicio, debería ser sencillo por lo avanzado que dejó el PP el proyecto.

López-Asenjo, por su parte, ha felicitado a la sociedad civil por su movilización para exigir la firma del convenio y que el proyecto pueda materializarse. Ha echado en falta, eso sí, que en su reciente visita a Gijón del presidente nacional, Pedro Sánchez, no hubiera hecho referencia a la estación intermodal.

Según el candidato 'popular', es necesario contar con magníficas conexiones si se quiere potenciar el crecimiento económico de la ciudad. A su juicio, 17 años de espera son más que suficientes para que este proyecto vea la luz.

No ha confirmado, ni tampoco Gázquez, en cambio, si estarán presentes en la movilización que ha convocado la Plataforma en Defensa del Plan de Vías para el próximo 10 de abril.

Por otro lado, Gázquez ha hecho referencia a otros dos grandes infraestructuras fundamentales en Gijón, como son los accesos a El Musel por Jove y también por Aboño. Precisamente sobre El Puerto ha apostado por optimizar sus potencialidades de cara a implantar nuevas empresas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.