Las obras de calle Roble en Las Lagunas de Mijas entran en su recta final

  • El edil de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), José Carlos Martín, ha visitado las obras de remodelación integral de calle Roble, que se encuentran al 80 por ciento de ejecución por lo que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, estarán terminadas para Semana Santa.

Este proyecto tiene una inversión de 375.000 euros y suponen una renovación completa tanto de la superficie como del subsuelo, ha explicado el concejal, que ha añadido que "seguimos trabajando en la línea de combatir la inundabilidad en el municipio instalando, entre otras cuestiones, una red separativa de pluviales y fecales".

"Estas actuaciones van unidas al nuevo colector que se está ejecutando también entre la calle San Valentín y la Avenida de Los Lirios, por lo que la zona va a quedar totalmente conectada ayudando así a la evacuación de aguas en caso de fuertes lluvias", ha agregado.

Así, además de esta nueva canalización, la actuación contempla la renovación de la red de abastecimiento, electricidad, telecomunicaciones y alumbrado público. "En lo referente a los trabajos en superficie volvemos a apostar por la eliminación de las barreras arquitectónicas en un modelo de ciudad más funcional donde todos los vecinos, sea cual sea su movilidad, puedan transitar sin ningún problema", ha precisado Martín.

De igual modo, el concejal ha asegurado que "la nueva pavimentación irá acorde con la implantada en el resto del término municipal homogenizando así en cada trabajo la estética de las vías de la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento