Ruralmur reconoce la labor de 12 personalidades e instituciones en el fomento de las tradiciones y la cultura murciana

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Ruralmur distingue a personalidades e instituciones destacadas en el fomento del
Ruralmur distingue a personalidades e instituciones destacadas en el fomento del
EUROPA PRESS
Ruralmur distingue a personalidades e instituciones destacadas en el fomento del

La asociación Ruralmur distinguirá, un año más, a las personalidades e instituciones que han desarrollado una labor destacada en la promoción, difusión y el fomento de la artesanía, el comercio, el turismo, la gastronomía, la cultura, el patrimonio y las tradiciones de la Región de Murcia.

Así lo ha hecho saber el director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, que ha revelado el nombre de los galardonados en la VII edición de estos premios en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente de Ruralmur, José Antonio Lucas; el artista plástico y autor del cartel de los premios, Gaby Guillén; y el director de Comunicación de Ruralmur, Victorio Melgarejo.

Cabe recordar que Ruralmur es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a fomentar el consumo de los productos murcianos y su gastronomía, así como a difundir la cultura y producción artística murciana y poner en valor su patrimonio paisajístico, tal y como ha explicado Lucas.

Además de la artesanía y el pequeño comercio, Ruralmur también fomenta la gastronomía, las tradiciones y el deporte de la Región, hasta englobar la promoción de un total de 12 gremios. Su principal herramienta es el portal 'http://www.ruralmur.com', que pone en contacto a los clientes con los propietarios de las empresas regionales de forma gratuita.

EXCELENCIA EN LA DIFUSIÓN DE LA CULTURA MURCIANA

En cuanto a los premiados, en esta edición, el premio 'Maestro Artesano Honorífico' será para el iconógrafo del Taller Mhega, Mariano Hernández, un sacerdote que "maneja el lenguaje de signos y que, seguro, el día de la gala nos dará alguna sorpresa", tal y como ha avanzado el presidente de la asociación.

Por su parte, el premio en la categoría de 'Gastronomía' ha recaído en José María Clares, dueño del restaurante La Masía de Jamón y del Cariño Gastrobar. Se trata de un cortador de jamón que gestiona los dos restaurantes de su propiedad, y "lleva muchos años yendo a la Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid a promocionar la Región de Murcia, con una experiencia contrastada".

Ruralmur también distinguirá a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con el premio 'Promoción de Murcia', porque "representa el mejor escaparate para toda la Comunidad", tal y como ha destacado Lucas. En la categoría de 'Investigación', Ruralmur premiará a la nutricionista, dietista e investigadora Marta Garaulet.

El galardón en la modalidad de 'Divulgación del Patrimonio' distinguirá este año al escritor especializado en el estudio y divulgación del dialecto murciano y de su literatura y vicepresidente de la Asociación Cultural L'Ajuntaera, Juan José Navarro Avilés, quien es a su vez ingeniero naval y cronista de la pedanía del Esparragal.

El premio en la categoría 'Difusión de Murcia' recaerá en el diario 'La Opinión', que celebró en 2018 su 30 aniversario. "Estos galardones siempre hacen referencia a lo que acontece en el año anterior", tal y como ha justificado Lucas.

El premio 'Arte y Cultura', por su parte, distinguirá al consagrado pintor de Blanca Pedro Cano; mientras que La Autoridad Portuaria de Cartagena será galardonada en la categoría de 'Turismo', porque "los cruceros están atrayendo una gran cantidad de visitantes", tal y como ha manifestado.

La Organización de Mujeres Empresarias de la Región de Murcia (OMEP) recibirá el premio 'Asociación'; mientras que Embutidos La Cañada, de La Algaida, recibirá el galardón en la categoría 'Artesanía' después de "muchas generaciones" de tradición gastronómica.

La boxeadora de Puerto Lumbreras Mari Carmen Romero, campeona del Mundo en Kick-Boxing, recibirá el premio 'Deporte'; mientras que el premio 'Institución' recaerá en el Ayuntamiento de San Javier, principalmente por la organización del Festival de Teatro y del Festival Internacional de Jazz.

GALA AMENIZADA POR 'BOSNIO'

Ruralmur entregará los premios en el transcurso de una gala que tendrá lugar, por cuarto año consecutivo, en el Centro Regional de Artesanía de Murcia.

En concreto, la gala tendrá lugar el jueves, 28 de marzo, a las 20.00 horas y estará presentada por la periodista Marienka Fernández. Asimismo, estará amenizada por 'BOSNIO', el nuevo proyecto musical de Óscar Gallego y, al finalizar el acto, se servirá un vino español a todos los asistentes acompañados de productos típicos artesanos de la Región de Murcia.

Estos premios se convocan anualmente como reconocimiento a la actividad empresarial y profesional desarrollada en el ámbito turístico y artesanal en la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento