coincide con el 25 aniversario de Acosol.

Allí ha tenido lugar la presentación de la mascota de la campaña 'Somos Agua' dirigida a escolares de cuarto, quinto y sexto de Primaria y que lleva en marcha desde el pasado mes de octubre.

La presidenta de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental y de Acosol, Margarita del Cid, ha explicado que, "coincidiendo con la celebración, este año, del vigesimoquinto aniversario de Acosol, se ha organizado esta visita de los alumnos de quinto de Primaria del colegio Isdabe del Mar (Estepona)".

Los alumnos, ha señalado Del Cid, "se han convertido en los protagonistas de la jornada, en la que han conocido de primera mano el trabajo que Acosol desarrolla en la Desaladora y han formado parte de las actividades organizadas por Acosol y el Aula del Mar para conmemorar el día mundial del agua cuyo tema este año es 'No dejar a nadie atrás'".

"Con él se pretende centrar la atención en el acceso al agua, higiene y saneamiento de los grupos vulnerables o marginados: mujeres, niños, refugiados y personas con discapacidad entre otros", ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado, Manuel Cardeña, ha afirmado que "es importante que los más pequeños estén concienciados y comprometidos con el cuidado del medio ambiente y con la utilización de un bien tan vital, necesario e imprescindible para la vida, como es el agua".

Además, ha añadido que "gracias a la campaña somos agua estos alumnos hoy tendrán la oportunidad de participar de una serie de actividades relacionadas con el agua y también de participar en la búsqueda de un nombre para la mascota de esta campaña".

Consulta aquí más noticias de Málaga.