El hermano de la víctima mortal, Goyo Negro de Paz, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que la "pesadilla continúe" para la familia, aunque admite que "esperaba el recurso de la defensa". "Después de tres juicios, seguimos igual", ha reconocido Negro de Paz que señala que están siendo sometidos "a una tortura" después de dos aplazamientos y, ahora, un nuevo recurso.

Negro de Paz acusa al camionero de "mentir todo lo que ha podido y más", si bien agradece el "testimonio" de los testigos y el informe "detallado" de la Guardia Civil que han permitido "desmontar" cada testimonio del culpable del atropello.

En este punto, ha afeado la conducta del conductor que ha llegado a "culpar" a mi hermano y a Aitor Martínez -gravemente herido en el mismo accidente- del accidente cuando todos las declaraciones han demostrado que iba "mirando el teléfono" en el momento del atropello. "Uno de los testigos, un joven de 15 años, ha admitido que el camión iba dando bandazos dos kilómetros antes y advirtió a su madre, que es la que iba conduciendo, que no le adelantara porque les iba a sacar de la carretera", ha relatado.

Negro de Paz ha insistido en que "ni las bandas sonoras" que existen para dividir la calzada del arcén de la VA-30, vía en la que ocurrió el accidente mortal, sirvieron para que el camionero "reaccionara" de su "grave negligencia" que le ha costado la vida a su hermano.

Para la familia comienza un nuevo capítulo en la que temen que la ya de por sí "irrisoria y ridícula" sentencia, el camionero "no pise ni siquiera la cárcel". "Sabemos que con el código penal anterior no podíamos rascar mucho más, pero es que ahora, con este recurso, tememos que la muerte de mi hermano pueda salir gratis", ha puntualizado.

Negro de Paz ha advertido de que, "por buena conducta, permisos y otros beneficios penitenciarios", el autor del atropello pase unas "pequeñas vacaciones en la cárcel".

Por último, ha querido agradecer a Ana González, los políticos de Cs y PSOE, Irene Rivera y Pablo Bellido, respectivamente, y el abogado de la Asociación de Ciclistas Profesional, Alfonso Triviño, su "esfuerzo" por la reforma en el Código Penal que ha aumentado las penas para este tipo de sucesos. Unos agradecimientos que ha hecho extensivos a los medios de comunicación por "dar voz a la familia".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.