Paco y Jorge Javier
Paco, en el exterior del hospital donde estuvo ingresado Jorge Javier Vázquez (derecha) tras sufrir un ictus. GTRES

El presentador Jorge Javier Vázquez no ha parado de recibir visitas durante su estancia en el hospital desde que tuviera que ser operado de un aneurisma cerebral. Aunque este viernes ya recibió el alta, la colaboradora Carlota Corredera dio a conocer en Sálvame los primeros detalles, la operación salió bien a pesar de que era "grave".

Algunos de sus allegados y compañeros quedaron rápidamente sorprendidos por la pronta recuperación de Jorge Javier. "He salido del hospital con un subidón", relataba Mila Ximénez, mientras que otras compañeras de cadena, como Ana Rosa Quintana, le han enviado un "beso enorme" desde su propio plató. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, también ha ido a ver a uno de los baluartes de su empresa.

Pero hay alguien que no ha dejado de estar a su lado, con una sonrisa, acompañándole. Alguien con quien el presentador ha compartido casi diez años de su vida pero que hacía casi doce meses que no se veían.

Los buenos cuidados

Se trata de Paco, la expareja de Jorge Javier Vázquez, que si había algún orgullo no ha hecho acto de presencia porque era más importante el bienestar del periodista. Y ahí no había discusión posible.

Paco le ha sacado el buen humor que abunda en Jorge Javier, quien le mandaba a hacer sus recados pendientes para chincharle: hasta tuvo que oír cómo el doctor le preguntaba al presentador si los dolores de cabeza comenzaron durante un coito (lo que él negó lamentándose irónicamente).

Aún con todo, Paco no se ha separado de quien fue uno de los grandes amores de su vida. Ahora, con el alta hospitalaria ya en la mano, serán muchos compañeros y compañeras quienes irán a verlo a su casa, como dijo que haría, por ejemplo, Belén Esteban.