Así lo ha anunciado la CIG, sindicato mayoritario entre la plantilla, quien ha avanzado que, en esa jornada de huelga, se celebrarán concentraciones de protesta frente a los centros de trabajo de la Avenida de Madrid (de 11,30 a 12,30 horas) y de la calle María Berdiales (de 13,15 a 14,15 horas).

La CIG ha recordado que la empresa está aplicando, desde febrero, un ERTE que afecta a 540 empleados, y ya ha despedido a otros 200 operarios que habían sido contratados a través de ETT. Según la central sindical, el expediente se está ejecutando tras un período de consultas en el que la documentación entregada "fue insuficiente" y en el que "nunca hubo ningún interés en llegar a un acuerdo".

A ese respecto, el sindicato ha denunciado que "el único objetivo" de Bosch es trasladar a su plantilla las consecuencias económicas de su "mala gestión", y ha incidido en que tanto Bosch como Vodafone "forman parte del macabro juego de la globalización capitalista". "Vodafone toma la decisión de deslocalizar la carga de trabajo y Bosch traslada las consecuencias de esa decisión a los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.