El triunfo del 'famoso digital'

  • YouTube y las redes sociales han lanzado a muchos personajes y artistas a la fama.
  • La Hora Chanante, Porta o el Koala son algunos ejemplos.
Famosos gracias a internet.
Famosos gracias a internet.
ARCHIVO
Famosos gracias a internet.

Artic Monkeys, Lila Downs, La Hora Chanante, El Koala, Porta, el mismísimo Chikilicuatre... La lista de artistas que se hacen famosos gracias al impulso de la Red no para de crecer.

No es fácil destacar en internet, la promoción lleva su trabajo, pero si se conoce el medio y se utilizan las herramientas adecuadas, se puede lograr un retorno espectacular de la inversión. Para hacerse famoso gracias a los clic es recomendable tener página web y mantenerla actualizada, vivir online o tener a alguien que lo haga por ti.

Un blog es una herramienta magnífica de promoción, pero da mucho trabajo. Quien no quiera escribir puede optar por los miniblogs, en los que se puede mantener a los lectores al día con solo un par de líneas. Muchos músicos usan redes sociales para promocionar su música, igual que algunos fotógrafos

utilizan webs de imágenes, como Flickr o Picasa, para dar a conocer su trabajo.

Quienes han triunfado ayudados por la Red pasaron con éxito la prueba de los sitios sociales de noticias,

webs donde los internautas proponen y votan por sus páginas favoritas. Llegar hasta allí puede ser garantía de éxito con algún mecenas que aprecie el arte, que eso también hay que tenerlo.

El Koala: un corral en internet

Manuel Jesús Rodríguez llevaba años dedicado al mundo de la música, pero más allá de ciertas ciudades de Andalucía, no lo conocía casi nadie hasta que dejó el vídeo de 'Opá, yo viazé un corrá' para que se

distribuyera a través de YouTube con el nombre artístico de El Koala.

El tema consiguió cientos de miles de visitas e hizo su cara más que popular. Tanto, que impulsó las ventas hasta el disco de oro y le facilitó un contrato para animar a la selección con su peculiar rock.

Rodolfo Chikilicuatre: "Consulta mi ‘Tuiter', ¡loco!"

Nuestro candidato para el Festival de Eurovisión ha recibido el impulso decisivo de la cadena de televisión en la que trabaja, cierto. Pero también hay que vincular su éxito al apoyo que ha recibido desde sitios sociales de noticias, como Menéame, o foros que poco tienen que ver con la música.

Además, está presente en muchas de las redes sociales más activas, sus vídeos se pueden encontrar en casi todas partes, tiene blog y miniblog en Twitter, página web oficial y extraoficial... Y para colmo, la preselección para la final se realizó a través de MySpace.

Porta: "Estamos flipando con lo que me ha pasado"

Este joven cantante de hip hop logró un millón y medio de visitas en su perfil en una red social y después fue contratado para grabar su primer disco, 'En boca de todos'. Ahora prepara una serie que se emitirá en la Red.

Guillermo Zapata: El tercer vídeo más visto de YouTube

Trabaja desde hace años como guionista de la popular serie de Telecinco 'Hospital Central', pero la fama le llegó cuando los internautas detectaron en YouTube su corto 'Lo que tú quieras oír'. Es el tercero más visto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento