La Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra prevé destinar este año 1,2 millones a
La Eurorregión Aquitania-Euskadi-Navarra prevé destinar este año 1,2 millones a EUROPA PRESS

La Eurorregión ha celebrado este viernes en el Palacio de Navarra, en Pamplona, su asamblea general anual, en la que han participado los presidentes de los tres territorios: la jefa del Ejecutivo navarro, Uxue Barkos, que ostenta también la presidencia de la Eurorregión; el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu; y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset.

En su comparecencia tras la reunión, Barkos ha destacado que la Eurorregión "nos permite ubicarnos mejor en el entorno europeo y favorece la visibilidad de los tres territorios" y ha afirmado que "los resultados saltan a la vista" citando los tres proyectos que se están desarrollando con financiación europea a través del POCTEFA: 'Transfermuga', 'Eskola Futura' y 'Empleo'. Asimismo, ha destacado que la eurorregión ha recibido en 2018 el premio de la Asociación de Regiones Transfronterizas Europeas.

Iñigo Urkullu ha afirmado que "la evolución positiva de la Eurorregión es una realidad asentada en hechos" y ha resaltado que "el futuro de la Eurorregión está asociado a la capacidad de colaborar en iniciativas que representen una mejora en la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía".

Por su parte, el presidente de Nueva Aquitania ha agradecido "la responsabilidad" de "hacer volver a Navarra" a la Eurorregión porque "tenemos muchos puntos en común y era necesario que volviera".

(Seguirá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Navarra.