Syngenta amplía sus instalaciones en Carmona para ser "referente internacional en la investigación del girasol"

  • La multinacional Syngenta, empresa biotecnológica con presencia en más de 90 países, ha comenzado las obras de ampliación de su centro en Carmona (Sevilla) para convertir al municipio "en el centro de referencia internacional en la investigación del girasol".
Sevilla.-Syngenta amplía sus instalaciones en Carmona para ser 'referente intern
Sevilla.-Syngenta amplía sus instalaciones en Carmona para ser 'referente intern
AYUNTAMIENTO DE CARMONA
Sevilla.-Syngenta amplía sus instalaciones en Carmona para ser 'referente intern

La empresa está ampliando sus laboratorios para atender la demanda de trabajo en la investigación y control de la enfermedad Jopo (Orobanche cumana Wallr) que afecta al girasol, ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento.

Estos laboratorios se fundaron a principios de los 90, con el objetivo de "buscar soluciones duraderas de control de esta plaga parásita" y se especializaron en los métodos de evaluación.

El Consistorio ha resaltado que este centro contribuye con sus investigaciones a la comunidad científica internacional y mantiene colaboraciones con centros públicos de investigación pertenecientes al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Gracias a esta inversión y mejora de sus instalaciones se podrán retomar las investigaciones en otras enfermedades como el Mildiu, ha resaltado, a la vez que ha explicado que con esta obra*de ampliación la planta de Carmona "triplicará su capacidad de realización de test de enfermedades, claves para combatirlas mediante la mejora genética y otras técnicas asociadas a los mecanismos de control de estas plagas".

Esta ampliación supondrá también "un importante aumento de su plantilla, tanto en los laboratorios como en otros departamentos, que actualmente se cifra en unos sesenta empleados".

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha visitado las nuevas instalaciones de Syngenta y ha mostrado su satisfacción por esta ampliación "por lo que supone tanto de creación de empleo en la localidad como por consolidar nuevamente a Carmona en el sector biotecnológico y agrícola".

Syngenta también cuenta en la localidad, en su parque logístico, con una superficie de 12.000 metros cuadrados para el acopio, conservación y distribución de su producto terminado, semillas de siembra de girasol, maíz y colza. Desde esta sede en Logispark la semilla es distribuida en Iberia, resto de Europa, Rusia y Ucrania.

En la actualidad, Syngenta cuenta con unos 500 empleados repartidos entre sus oficinas, plantas de producción y centros de investigación ubicados en Carmona, Almería, Pontevedra y Murcia.

La planta de producción de semillas en Carmona está especializada en la selección, clasificación, tratamiento y producción de semillas oleaginosas para siembra, principalmente girasol y colza, procesando unas 5.000 toneladas al año de semillas para toda Europa y países del Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento