Salud retomará la finalización del centro de salud de Bailén tras encontrar el expediente "paralizado"

  • La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén, Trinidad Rus, ha anunciado la intención de "retomar" la finalización del centro de salud de Bailén después de encontrar el expediente "completamente paralizado".
Jaén.- Salud retomará la finalización del centro de salud de Bailén tras encontr
Jaén.- Salud retomará la finalización del centro de salud de Bailén tras encontr
JUNTA DE ANDALUCÍA
Jaén.- Salud retomará la finalización del centro de salud de Bailén tras encontr

Así lo ha indicado este viernes en una nota tras la reunión que, junto al alcalde de la citada localidad, Luis Mariano Camacho, ha mantenido con vecinos con el objetivo de analizar la situación de esta infraestructura sanitaria.

"Hemos visto cómo marchaba el expediente para la finalización y, realmente, nos hemos llevado la peor de las sorpresas. Prácticamente, no se ha hecho nada, ya que lo único que existe es una memoria en el que se hace una evaluación de la posibilidad de unificar los servicios en el mismo edificio y, también, de dejarlos en los dos en los que ahora se encuentran", ha explicado.

Rus se ha desplazado hasta Bailén para comprobar el estado de las instalaciones sanitarias que existen actualmente, en las que, según ha explicado, existe una dispersión entre consultas, urgencias, fisioterapia y radiología.

Además, ha atendido las quejas de los vecinos, que aseguran que son unas infraestructuras poco accesibles para vehículos de emergencia, sobre todo, para realizar traslados sanitarios urgentes al Hospital San Agustín, de Linares.

"Los vecinos me tienen a su lado. Vamos a mirar lo que se puede hacer para mejorar esto cuanto antes. Nuestra obligación es revisar el expediente y ver hasta dónde se puede llegar. Además, diciéndoles siempre la verdad sobre la situación", ha afirmado.

En este sentido, la delegada territorial de Salud y Familias se ha mostrado "entristecida" después de que le "contaran que se han sentido engañados y que pensaban que estaba mucho más avanzado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento