Actúa exige a Cort la retirada de la declaración simbólica 'Palma, ciudad amiga de los animales'

  • El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual, ha exigido al Ayuntamiento de Palma la retirada de la declaración simbólica 'Palma, ciudad amiga de los animales' por considerar "un bochorno mayúsculo" la ordenanza de tenencia de animales.
Actúa exige a Cort la retirada de la declaración simbólica 'Palma, ciudad amiga
Actúa exige a Cort la retirada de la declaración simbólica 'Palma, ciudad amiga
ACTÚA PALMA
Actúa exige a Cort la retirada de la declaración simbólica 'Palma, ciudad amiga

Según ha informado el partido en un comunicado, esta ordenanza "se hizo a espaldas de los colectivos animalistas".

"Cuando las cosas se hacen tan mal solo te queda una salida y es hacer el ridículo. No quisieron escuchar a los colectivos en defensa de los animales, tampoco al resto de partidos y ahora se encuentran que ni entre el equipo de gobierno hay consenso", han criticado.

En esta línea, han explicado que los animales "merecen más que meras declaraciones simbólicas", por lo que han pedido "la retirada de la declaración de Palma, ciudad amiga de los animales, por no tener unos mínimos de protección animal".

También han asegurado que ni se ha aprobado "una ordenanza del transporte de galeras de caballos, ni la sustitución de los caballos por vehículos eléctricos, ni oficina de protección animal, ni la creación del agente de protección animal".

Desde Actúa han acusado al equipo de gobierno, PSIB, MÉS per Palma y Podemos, de "engañar a los ciudadanos durante toda la legislatura prometiendo una ordenanza que tampoco verá la luz y sin cumplir uno de los Acords pel Canvi, de sustituir a los caballos de las galeras por vehículos eléctricos".

"Ya poco se puede decir sobre la actuación de Cort con la ordenanza de las galeras. El trato de favor hacia el colectivo de conductores de las calesas ha quedado más que demostrado. Siento una gran vergüenza ajena y si en política existiera la ética más de uno debería dimitir", ha concluido Amengual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento