Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este viernes se ha celebrado en el juzgado de Instrucción una comparecencia, prevista en la Ley Orgánica del Tribunal de Jurado, en la que ha estado presente el hijo de la víctima, único investigado por la muerte de su padre.

Asimismo, las mismas fuentes han explicado que se ha acordado la práctica de diversas pruebas solicitadas por Fiscalía y por la defensa del investigado: informes, periciales, testificales y la reconstrucción de los hechos.

A la espera de que se concrete la imputación y, sin perjuicio de lo que resulte probado si se celebra juicio, de las diligencias practicadas el juez instructor ha situado "indiciariamente" la muerte de Manuel A.R. el 27 de diciembre.

El cadáver de este vigués fue localizado el 7 de enero por dos vecinos en una zona próxima a un riachuelo, cubierto de vegetación, y con los pies sujetos con un cinturón. Tres días después, fue detenido uno de sus hijos después de que, durante un registro, hubiera admitido que había matado a su padre (aunque no fue una confesión en el transcurso de una declaración formal), y el juez ordenó su ingreso en prisión.

En la jornada de este viernes, además, y según ha confirmado fuentes judiciales, también se ha tomado declaración a los cuatro hermanos del sospechoso.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.