Álvaro de Marichalar pide que Numancia sea Patrimonio de la Humanidad

  • Lo hace en su función de portavoz de UPyD en Soria.
  • Va a solicitar el apoyo ciudadano a través de firmas.
  • Se manifiesta en contra de la ubicación de la CMA y de la construcción de un polígono industrial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Yacimiento arqueológico de Numancia, en una imagen de archivo.
Yacimiento arqueológico de Numancia, en una imagen de archivo.
Mª JESÚS BORJABAD
Yacimiento arqueológico de Numancia, en una imagen de archivo.

Álvaro de Marichalar, como portavoz de UPyD en Soria, ha solicitado formalmente a la UNESCO y al Consejo del Patrimonio Histórico de la Subdirección General que el yacimiento arqueológico de Numancia sea declarado bien Patrimonio de la Humanidad.

Ya estamos contactando con universidades de prestigio en España y en el resto de Europa
Desde el partido van a distribuir un
anuncio solicitando firmas en comercios de la ciudad y de la provincia para que se apoye públicamente la declaración. Marichalar argumentó que también pedirán el apoyo a otras
instituciones nacionales y europeas.

"Ya estamos contactando con universidades de prestigio en España y en el resto de Europa, sobre todo en Italia y en Francia", señaló y argumentó que están manteniendo contacto con instituciones "de mucha envergadura" para poder conseguir esa declaración "que es lo más importante para nosotros". Hasta Japón llevará esta iniciativa, en donde asegura, están muy interesados por el patrimonio español.

La llamamos la ciudad del fraude ambiente porque creemos que no es la mejor ubicación

Ciudad del Medio Ambiente

Álvaro de Marichalar también se refirió a la ubicación de la Ciudad del Medio Ambiente en el Soto de Garray. "La llamamos la ciudad del fraude ambiente porque creemos que no es la mejor ubicación el hacer esa gran inversión al lado de Numancia".

Considera que "se va a cargar el entorno" y que es un lugar que debía protegerse desde el punto de vista medioambiental. Dice que hay otras opciones y se pregunta por qué no en el cerro del Vellosillo "que está hecho un desastre".

Denunció también la construcción de un polígono en el entorno de la ciudad celtíbero-romana. "Con el suelo industrial que tiene Valcorba no hay necesidad de más suelo industrial en Soria y esos son datos económicos", consideró.

Dijo que la administración no ha entregado "al pueblo de Soria" ni un solo informe que justifique la necesidad de más suelo industrial.

El portavoz de UPyD en Soria explicó que otra de sus propuestas relacionadas con la protección del medio ambiente es el cálculo del CO2 que Soria convierte en oxígeno a través de sus masas forestales. Señala que hay que reclamar ayudas y premiar este compromiso de la provincia con el resto de España.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento