Renault presenta su gama de vehículos adaptados para transporte de personas con movilidad reducida

  • La compañía Renault, a través de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible (Frims), ha presentado este viernes en Sevilla su gama de vehículos adaptados para Transporte de Personas con Movilidad Reducida (TPMR).
Sevilla.- Renault presenta su gama de vehículos adaptados para transporte de per
Sevilla.- Renault presenta su gama de vehículos adaptados para transporte de per
RENAULT
Sevilla.- Renault presenta su gama de vehículos adaptados para transporte de per

Ha sido en un acto celebrado en las instalaciones de la Fundación Cajasol que ha contado con la presencia de la nadadora paralímpica Teresa Perales, madrina de la citada fundación y que ha clausurado esta presentación con la que, según defienden desde Renault en una nota, "se ha reafirmado el compromiso de la marca con la movilidad sostenible y accesible para todos tanto como fabricante como en su red comercial".

El director RSC del Grupo Renault, Oliver Faust; el director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Inclusión y la Movilidad Sostenible, Iván Segal; la directora RSC de Renault España y de la citada fundación, María Luisa de Contes; la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, y el director general de Syrsa Autonomoción, Francisco Galnares, han participado en este acto.

Renault cuenta en Sevilla con una factoría que produce el 33% de las cajas de velocidades del Grupo Renault. En concreto, en 2018 se produjeron en torno a 1.200.000 cajas de velocidades, de las que el 82% se exportó a más de 30 fábricas cliente situadas en todo el mundo.

Telesforo Gil, analista producto adaptaciones, ha sido el encargado de presentar la gama de vehículos para el Transporte de Personas con Movilidad Reducida, destacando los modelos 'Dacia Dokker TPMR' y la gama Renault con los modelos 'Kangoo TPMR', 'Grand Kangoo TPMR', 'Trafic TPMR' y 'Master Combi TPMR'.

Según destacan desde Renault, estos vehículos disponen de todas las tecnologías que facilitan la movilidad a las personas de este colectivo.

Por otro lado, Renault y Dacia disponen de una "amplia gama de adaptaciones para todos los vehículos convencionales", que permiten la conducción a personas con necesidades especiales. Estos vehículos pueden incorporar elementos tales como control remoto de luces e intermitentes, acelerador circular o de palanca, freno a la mano o cambios en los pedales, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento