El principal investigado por las facturas falsas en la Subdelegación de Castellón dice que se llevaba el 30%

  • El principal investigado en la causa abierta por una supuesta trama de facturas falsas en la Subdelegación del Gobierno en Castellón -un funcionario que ejercía como habilitado de esta administración- ha declarado este viernes ante el juzgado de Instrucción número 1 que se llevaba el 30 por ciento del importe de las facturas falsas y que se ha quedado unos 200.000 euros en total, según han informado fuentes conocedoras del caso.
Ciudad de la Justicia de Castellón
Ciudad de la Justicia de Castellón
EUROPA PRESS - Archivo
Ciudad de la Justicia de Castellón

El funcionario ha reconocido los hechos y, según las mismas fuentes, ha dicho que los llevó a cabo por un problema personal. Además, se ha prestado a colaborar y ha indicado que existe algún gasto cargado en la partida de elecciones que no correspondía a la misma, pero que eran gastos reales.

Así mismo, ha reconocido que había reparado vehículos particulares y repostado gasolina con cargo a la Subdelegación. Según estas fuentes, ha subrayado que trabajaba solo y que no había repartido con nadie.

La causa, que fue abierta en 2017 por delitos de falsedad documental y malversación de fondos públicos, está declarada compleja. La investigación judicial trata de determinar si existió una malversación de dinero público en el pago de facturas por parte de la Subdelegación del Gobierno en Castellón a distintas empresas proveedoras.

En esta causa están citados a declarar como investigados los exsubdelegados del Gobierno Antonio Lorenzo (PSOE) y David Barelles (PP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento