El Instituto de Investigación Biosanitaria analiza los últimos avances en la lucha contra el cáncer

  • El Instituto de Investigación Biosanitario de Granada ha organizado este viernes unas jornadas que han abordado los últimos avances en investigación en cáncer, en colaboración con los hospitales universitarios y el Registro de Cáncer de Granada de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Granada.- El Instituto de Investigación Biosanitaria analiza los últimos avances
Granada.- El Instituto de Investigación Biosanitaria analiza los últimos avances
JUNTA
Granada.- El Instituto de Investigación Biosanitaria analiza los últimos avances

Organizadas por el Área Científica de Cáncer, cuyos responsables son los doctores María José Sánchez y José Expósito, su objetivo ha sido presentar las líneas de trabajo centradas en el proceso oncológico llevadas a cabo por los grupos de investigación del instituto granadino y por otros grupos de los hospitales Virgen de las Nieves y San Cecilio, y la Universidad de Granada.

Según ha informado la Junta en una nota, las jornadas han sido inauguradas por el delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos.

Se ha realizado un abordaje multidisciplinar e integral del cáncer con sesiones distribuidas en tres mesas de debate que han abordado la epidemiología y la prevención del cáncer, los avances en la investigación básica y traslacional, y el papel de la patología digital y computacional para la investigación en cáncer.

Este encuentro, acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y al cual ha asistido un centenar de profesionales, ha constituido una oportunidad de primera magnitud para conocer los diferentes proyectos científicos en oncología que desarrollan los grupos de investigación de excelencia del instituto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento