El pentacampeón de Euskadi de aizkolaris, Aitzol Atutxa, promocionará el deporte
El pentacampeón de Euskadi de aizkolaris, Aitzol Atutxa, promocionará el deporte BASQUE SPORTS

Según ha informado Basque Sports, el deportista de Dima ya formó parte del cartel de 'Loiu Larrakoetxe Sari Berezia', con el que se dio a conocer la empresa el pasado mes de noviembre. Aitzol Atutxa se enfrentó en aquella ocasión a Arria V e Iker Vicente. Este último se llevó la txapela en el probadero loiutarra, dos semanas después de que Atutxa le volviera a ganar en la final del campeonato vasco de aizkolaris.

Aitzol Atutxa participará de forma activa en distintas acciones organizadas por Basque Sports para la promoción del deporte tradicional vasco. El aizkolari arratiarra y Aitor Coterón, promotor de Basque Sports, sellaron el acuerdo y se comprometieron a trabajar juntos "para actualizar nuestro deporte y atraer a nuevos aficionados".

En los próximos días se presentará el nuevo formato de competición diseñado por Basque Sports, en el que participará Aitzol Atutxa, junto a otros campeones de Herri Kirolak.

El campeón vasco de aizkolaris también tiene previsto acercar su experiencia deportiva a los más jóvenes en visitas a varias ikastolas, en una campaña organizada por Basque Sports en colaboración con la Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Vascos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.