Girona
Imagen de la plaza Calvet i Rubalcaba de Girona. GOOGLE STREET VIEW

Elisabeth Martín Abel, hija de Pilar Abel, la mujer que perdió la demanda de paternidad para ser reconocida como hija del pintor Salvador Dalí, ha sido hallada muerta en un banco de una plaza de Girona, según recoge este viernes el diario ABC. Se trata del segundo golpe para Pilar Abel en pocas semanas, ya que el pasado febrero fallecía su madre, Antonia Martínez.

El cuerpo sin vida de Martín Abel, de 39 años, fue hallado el pasado martes en un banco de la plaza Calvet i Rubalcaba de Girona, después de que los Mossos recibieran el aviso a primera hora de la mañana de ese día. Sin embargo, los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Sus restos mortales permanecieron en el tanatorio de Figueras hasta este pasado jueves, donde recibió sepultura en el cementerio de esa localidad.

El pasado mes de febrero, Antonia Martínez fallecía a consecuencia de una neumonía, según informaba su hija. "No dejaré de luchar y seguiré su consejo", aseguraba entonces Pilar Abel, cuyo recurso para pedir la nulidad del juicio sobre la paternidad de Dalí —que ella reclamaba y que fue rechazada— ha sido admitido a trámite.

Consulta aquí más noticias de Girona.