El PP de Ourense relaciona el asesinato de Carrasco con el resultado electoral

  • El PPdeG lo compara con la supuesta influencia que el 11-M tuvo en las generales de 2004.
  • El presidente de este grupo en Ourense dijo sin embargo: "No quiero manchar la victoria del PSOE".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.
José Luis Baltar, presidente del PPdeG en Ourense.
José Luis Baltar, presidente del PPdeG en Ourense.
ARCHIVO

El presidente del PPdeG en Ourense, José Luis Baltar, ha relacionado hoy los resultados electorales del domingo con el atentado terrorista del pasado viernes.

Baltar, en declaraciones a los periodistas, tras la presentación de un libro sobre el municipio ourensano San Cristovo de Cea, hizo referencia a la posible influencia del atentado de ETA del día 7 de marzo y dijo que "algo quería decir".

"Un cambio de gobierno "

Recordó que en 2004, una masacre tres días antes de las elecciones generales "no fue desde luego para beneficiar al PP, sino que pretendía un cambio en el Gobierno", y ahora este atentado a dos días de las elecciones "algo quería decir también", agregó.

El presidente de los populares ourensanos indicó: "Aun así, no quiero manchar la victoria del PSOE", por lo que "deberán hablar sobre esto los que tengan los datos". En cuanto al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la influencia de las elecciones sobre su futuro y sobre el del presidente del PPdeG, Alberto Núñez, Baltar manifestó que no hay relación entre ambas situaciones, "aunque los cargos de todos están siempre a disposición del partido".

Sobre su futuro afirmó que cuenta con el apoyo de todos los alcaldes de la provincia, "no como le sucedió a Francisco Cacharro -ex presidente del PP de Lugo-, al que le quitaron del partido los militantes de Lugo". Baltar dijo no estar preocupado, "porque cuento con los apoyos necesarios, ya que todos los alcaldes y números uno de candidaturas me llamaron ya para decir que están conmigo".

No quiere dejarlo

Sin embargo, el dirigente popular aseguró que su cargo está a disposición del partido, "aunque me amargaría dejarlo", añadió, "ahora que no está bien".

En el mismo sentido dijo que, aun así, si ésa es la razón para que el PP "arranque", él mismo pedirá irse, porque reiteró que no tiene apego al cargo "pero sí al partido" y esa decisión "no se la serviré en bandeja a dos o tres", aseguró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento