Ayuntamiento aprueba el proyecto de ejecución de rehabilitación del palacio donde irá el Museo del Carnaval

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño para Centro de interpretación del Carnaval, lo que, según el primer teniente de alcalde, Martín Vila, es "el primer paso" para poder "sacarlo a licitación, adjudicarlo y comenzar las obras cuanto antes".
El alcalde en el edifico del futuro Museo del Carnaval
El alcalde en el edifico del futuro Museo del Carnaval
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ - Archivo
El alcalde en el edifico del futuro Museo del Carnaval

En una nota, Vila ha recordado que días atrás se hizo definitiva la concesión del 1,5 por ciento Cultural para la rehabilitación del futuro museo del Carnaval de Cádiz. Asimismo, ha apuntado que el presupuesto del proyecto definitivo del Museo del Carnaval se ha estipulado en torno a los 6,5 millones de euros.

"De ellos, poco más de dos corresponden a la rehabilitación del edificio, ascendiendo la cuantía del proyecto de rehabilitación a 2.408.996 euros y contando con un plazo de ejecución de 15 meses", ha especificado.

Por otra parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha anunciado que se ha formalizado el acuerdo para celebrar una escuela de hombres por la igualdad entre el 7 de mayo y el 6 de junio en la sede de Isabel La Católica. Esta escuela está dirigida a los hombres con el objetivo de ofrecer formación en diferentes temáticas relacionadas con las nuevas masculinidades, ha explicado.

Además, ha destacado que con motivo del Día de la Visibilidad Trans, que se celebra el 31 de marzo, se ha aprobado el izado de la bandera para las tres fechas importantes para este calendario. Así, se izará el 31 de marzo, el 23 de octubre Día Internacional por la Despatologización Trans y el 20 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento