La 'número dos' de la lista del PSOE a la Alcaldía de Ourense se postula como candidata tras la renuncia de Barquero

  • OURENSE, 22 (EUROPA PRESS)

La número dos de la lista del PSOE a la Alcaldía de Ourense, Natalia González, se ha postulado para ser la aspirante socialista en la ciudad en las próximas elecciones del 26 de mayo, una responsabilidad para la que también suenan otros nombres como el del secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino.

En declaraciones a Europa Press, Natalia González ha explicado que, "a través de los cauces internos", se puso a "disposición" del secretario general del PSOE de Ourense, José Ramón Fernández Morgade, así como del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, para "encabezar, si así se decide, la candidatura".

"Lo hago con la máxima humildad y responsabilidad", ha destacado Natalia González, que ha recordado que fue la militante más votada en la asamblea local en la que el PSOE de Ourense abordó la configuración de la lista municipal. Además, convencida de que las direcciones del partido "tomarán la mejor decisión" para la ciudad, se ha comprometido a "trabajar con la misma lealtad y compromiso", sea cual sea la opción que se adopte.

Natalia González, diplomada en Magisterio con especialidad en Inglés, trabaja desde hace 12 años en el Ayuntamiento de Ourense, en el que fue secretaría de Alcaldía con los regidores Francisco Rodríguez y Agustín Fernández. Además, desde 2015 es asesora del grupo municipal.

RENUNCIA DE BARQUERO

El PSOE debe elegir a un nuevo candidato a la Alcaldía de Ourense después de que el pasado domingo José Ángel Vázquez Barquero hiciese pública su renuncia a raíz de los cambios aprobados por la Comisión Federal de Listas, que acordó incluir a la actual edil Concha García en el puesto cuatro de la lista, en sustitución de Juana Ageitos que pasó a ocupar el décimo puesto.

Por su parte, otras fuentes socialistas han explicado a Europa Press que las distintas direcciones del partido están analizando distintas posibilidades para asumir esta responsabilidad. Así, entre otras, se aborda la opción de que el secretario general del PSOE ouresano, Rafael Rodríguez Villarino, pudiese ser el candidato.

Rodríguez Villarino es alcalde de Amoeiro desde el año 2007, por lo que su desembarco en la ciudad de As Burgas motivaría también que el PSOE tuviese que estudiar un recambio en la candidatura en este municipio que tiene unos 2.200 habitantes.

Con todo, con la renuncia de José Ángel Vázquez Barquero, el socialista que ganó las primarias para ser candidato a la Alcaldía, le corresponde a la dirección gallega y provincial estudiar una solución que permita al PSOE obtener los mejores resultados en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento