Presentan 'Planet Tuna', un espacio sobre el mundo de los atunes dirigido por una científica de Baleares

  • El Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha presentado este jueves, 22 de marzo Día Internacional del Agua, el proyecto de divulgación 'Planet Tuna' que tiene como objetivo acercar el mundo de los atunes a la sociedad y que está dirigido por la científica del Centro Oceanográfico de Baleares del IEO, Patricia Reglero.
Presentan 'Planet Tuna', un espacio sobre el mundo de los atunes dirigido por un
Presentan 'Planet Tuna', un espacio sobre el mundo de los atunes dirigido por un
PLANET TUNA
Presentan 'Planet Tuna', un espacio sobre el mundo de los atunes dirigido por un

El espacio aúna ciencia y arte para divulgar sobre los túnidos combinando ilustraciones, artículos científicos, la interacción directa con científicos, juegos y el canal de Youtube, 'Youtuna'. También cuenta con una web y con presencia en Instagram, Twitter y Facebook.

Además de Reglero, en el proyecto participan las ilustradoras Aina Bonner y Flavia Gargiulo, la comunicadora y científica del Centro Oceanográfico de Baleares del IEO, Ana Morillas, y la periodista María López Sastre.

A nivel local, en su presentación, se ha destacado que las aguas de Mallorca "son uno de los pocos lugares en el mundo" elegidos por el gran atún rojo atlántico para reproducirse.

El IEO es un organismo público de investigación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Se dedica a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento