Maíllo valora la unidad de IU y Podemos con un proyecto "solvente" que prioriza "cuidar barrios abandonados"

  • El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha valorado este viernes la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en Jaén con la marca Adelante para ofrecer "un proyecto de ciudad creíble, solvente y realizable" de cara a las próximas elecciones municipales en el que se prioriza "el cuidado de los barrios abandonados".
Jaén.- Maíllo valora la confluencia de IU y Podemos para ofrecer 'un proyecto de
Jaén.- Maíllo valora la confluencia de IU y Podemos para ofrecer 'un proyecto de
IULV-CA
Jaén.- Maíllo valora la confluencia de IU y Podemos para ofrecer 'un proyecto de

Así lo ha indicado a los periodistas durante la visita que ha realizado a las zonas del Almendral y La Glorieta de la capital jiennense, ejemplo de ese "abandono de barrios" con "dos coordenadas que lo hacen objeto de actuaciones necesarias, el envejecimiento de la población y el abandono de personas jóvenes de Jaén que se van fuera a buscar empleo".

"Es el retrato robot de algo que nos preocupa, la Andalucía vacía. La comunidad no ha perdido población, pero se están produciendo dos corrientes de desequilibrio territorial y de las dos se ve afectada negativamente la provincia de Jaén, que, junto con Córdoba, ha perdido población", ha comentado.

Se ha referido, en concreto, a la emigración de interior a la costa y de los pueblos pequeños a las grandes ciudades, frente a lo que hay "que tomar medidas que tienen mucho que ver con los compromisos en equipamientos de carácter educativo y de la atención a la dependencia para fijar al territorio".

Maíllo ha abundado en el caso de la capital jiennense, donde se está produciendo un "abandono" del entorno del casco histórico con población que se va y envejecimiento de la que permanece. "Necesitamos poner el centro de atención en esos barrios para abordar un debate que tiene su eje fundamental en el ámbito local, pero que también tenemos competencia en el andaluz", ha destacado.

Precisamente, "el cuidado de los barrios abandonados" es una de las "prioridades" que se fija la confluencia de IU y Podemos en Jaén con la marca Adelante, sobre la que ha expresado su satisfacción por plantear "un ejemplo de unidad para aspirar a gobernar la ciudad".

"No aspiramos a otra cosa. Nos unimos para ofrecer un proyecto de ciudad creíble, solvente, realizable, que introduzca, ante el agotamiento del gobierno del PP, una alternativa que suponga una vertebración del territorio", ha asegurado Maíllo.

Con ese objetivo, pretenden "conformar una candidatura de hombres y mujeres dispuestos a arremangarse por la ciudad y gobernarla", al igual que en resto de los más de 200 municipios andaluces con acuerdo para la confluencia ante los comicios del 26 de mayo, incluidos "más del 80 por ciento de las ciudades de más de 100.000 habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento