Rossi (Adelante) entrega unos 500 kilos de alimentos para el pueblo Saharaui

  • La candidata a la alcaldía de Huelva por Adelante Huelva, Mónica Rossi, ha participado este viernes en la entrega de alimentos para el pueblo saharaui tras la recogida en las asambleas locales de Izquierda Unida y Podemos, además de otros colectivos vecinales, en las que se han recolectado unos 500 kilos de alimentos y productos de primera necesidad que en abril saldrán hacia los campos de refugiados situados en Tindouf (Argelia).
Huelva.- 26M.- Rossi (Adelante) participa en la entrega de unos 500 kilos de ali
Huelva.- 26M.- Rossi (Adelante) participa en la entrega de unos 500 kilos de ali
ADELANTE HUELVA
Huelva.- 26M.- Rossi (Adelante) participa en la entrega de unos 500 kilos de ali

Rossi ha destacado la solidaridad del pueblo onubense y del trabajo de los voluntarios que han dedicado su "tiempo y esfuerzo a recaudar estos productos, tan necesarios para un pueblo que depende de la solidaridad", según ha informado el partido en un comunicado.

Igualmente, la candidata a la Alcaldía ha trasladado el apoyo de Adelante Huelva a Caravana por la paz y al pueblo saharaui en sus reivindicaciones y en su libertad para volver a su tierra.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en la provincia de Huelva, Luis Cruz, ha indicado que "ya estamos en la cuenta atrás de la recolección de productos con la que esperamos recaudar unos 50.000 kilos de alimentos de toda la provincia para llevar la ilusión a estas tierras".

Cruz ha afirmado que durante estos días "se ha movilizado toda la provincia en favor de esta causa" y ha agradecido a Izquierda Unida su participación en la que también se han implicado "concejales y alcaldes de todas las comarcas" en favor de un pueblo "que lleva 43 años en situación de emergencia permanente".

UTILIZACIÓN "TORTICERA" DEL AYUNTAMIENTO

Por otra parte, Rossi ha criticado la "utilización" del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, del Ayuntamiento donde ha recibido a la candidatura electoral del PSOE de Jaén, lamentando la utilización "torticera" que ha hecho el primer edil recibiendo a una candidatura política de su partido en la sala de Juntas del Ayuntamiento de Huelva.

Por ello, ha pedido al alcalde que "no se apropie de las instituciones que utiliza en su propio beneficio" y ha declarado que "si no tiene lugar donde hacerlo en Izquierda Unida le prestamos la sede para que se reúna, pero lo que no debe hacer nunca es utilizar una institución para promocionar su partido". "No se puede utilizar la casa del pueblo para estos fines", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento