Comienzan las obras de reparación de aceras de la travesía de Villaspesa en Teru
Comienzan las obras de reparación de aceras de la travesía de Villaspesa en Teru AYTO. TERUEL

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Barrios Rurales, Julio Esteban, y la alcaldesa pedánea, Sonia Navarro, han visitado este viernes las obras y han comentado aspectos puntuales de las mismas con los responsables de la ejecución.

Buj ha recordado que se trata de una obra demandada desde hace mucho tiempo que ha requerido un buen número de trabajos previos de tramitación. "Hoy por fin es una realidad, vemos cómo se están haciendo las aceras y también en un corto espacio de tiempo se procederá por parte de la Diputación Provincial (DPT) a asfaltar toda la travesía, siendo una de las inversiones más importantes que realiza el Ayuntamiento en barrios rurales y que se lleva a cabo en Villaspesa, que también es uno de los más poblados", ha indicado.

Por su parte, Julio Esteban ha coincidido con la alcaldesa en que se trata de una obra "muy demanda y muy necesitada". Según ha explicado, se construirán aceras donde no las había y se mejorarán las existentes, cumpliendo así con el compromiso municipal, y destacando el compromiso de la Diputación para realizar a continuación el asfaltado.

"Entendemos que con estas actuaciones no sólo se beneficia la ciudad de Teruel y concretamente el barrio pedáneo de Villaspesa sino también los distintos pueblos que van después, como Cubla, Valacloche, y en ese sentido estamos muy satisfechos de que tras mucho esfuerzo, mucho trabajo y una aportación económica importante se lleve a cabo esta actuación que para nosotros es de vital importancia", ha afirmado.

Esteban ha reiterado el "compromiso total" del Ayuntamiento con distintas actuaciones en los barrios pedáneos y en este caso ha resaltado la importancia de mejorar la seguridad en este tramo de carretera a través de estas obras.

Consulta aquí más noticias de Teruel.