El IV Concurso de la Croqueta de Soria se celebrará en 29 establecimientos con el objetivo de superar las 33.000 ventas

  • La cuarta edición del Concurso Provincial de la Croqueta contará este año con 29 participantes, tres establecimientos más que en la pasada edición, y con la intención de superar las 33.000 tapas vendidas.

En esta ocasión, la mayoría de los participantes son bares y restaurantes de Soria capital y sólo dos se ubican en la provincia, el Bar Restaurante Sabores de Almazán y el Hotel Rural Los Villares.

Por otro lado, tres establecimientos participan por primera vez en el Concurso, la Cafetería Gaya Nuño, el Bar Restaurante Runas y el Bar Torcuato, los tres en la capital.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) cuentan con el patrocinio de Cervezas Amstel y tendrán lugar entre el 29 de marzo y el 14 de abril, es decir, la duración será de 17 días en lugar de diez días de las anteriores ediciones.

El concurso elegirá la mejor croqueta provincial, según el criterio de un jurado experto, y la mejor croqueta popular, escogida por el público a través de sus votos.

Los clientes pueden votar por la croqueta favorita rellenando el cupón alojado en el folleto de la campaña, que se puede recoger en cualquiera de los establecimientos participantes, hoteles y puntos de información turística, y sellarlo en tres bares y restaurantes diferentes. Una vez completado el cupón se puede depositar en las urnas colocadas a tal efecto por la organización.

Los participantes en esta cuarta edición del Concurso Provincial de la Croqueta han trabajado en nuevos sabores y presentaciones, con guiños a los productos locales, pero también a culinarias de otros países.

SUPERAR LAS 33.000 CROQUETAS

El objetivo de esta campaña es animar el consumo entre los sorianos y los turistas que visiten la capital y la provincia en estos días de primavera, justo antes de la Semana Santa. El pasado año se superaron las 33.000 croquetas vendidas, por lo que en esta edición se espera incluso mejorar esa cifra.

El Concurso Provincial de la Croqueta, organizado por Asohtur, cuenta de nuevo con el patrocinio de Cervezas Amstel y la colaboración de Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Centro Integrado de Formación Profesional La Merced, Hotel Termal Burgo de Osma y Aeródromo Soria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento