Ya son 31 los muertos y 160 los heridos en el doble atentado suicida de Pakistán

  • Han tenido lugar en la ciudad paquistaní de Lahore.
  • Pakistán ha sufrido seis grandes ataques desde la celebración de las elecciones legislativas el pasado 18 de febrero.
  • Mueren dos mujeres y dos niños en un fuego cruzado en el sur de Afganistán.
Vista de los daños ocasionados en un coche junto al edificio de la Agencia Federal de Investigación (FIA, en sus siglas en inglés). (EFE).
Vista de los daños ocasionados en un coche junto al edificio de la Agencia Federal de Investigación (FIA, en sus siglas en inglés). (EFE).
EFE
Vista de los daños ocasionados en un coche junto al edificio de la Agencia Federal de Investigación (FIA, en sus siglas en inglés). (EFE).
Los muertos en el doble atentado suicida ocurrido este martes en la ciudad paquistaní de Lahore (este) ya son 31, según el canal de televisión Geo Tv, que tambien indica que hay 160 heridos.

Los atentados tuvieron lugar este martes por la mañana contra la Oficina Federal de Investigación (FIA), un edificio de ocho plantas que se derrumbó parcialmente, y contra una agencia de publicidad gubernamental situada en un área residencial.

"Nunca había visto un ataque suicida tan mortífero, dijo en declaraciones a la prensa el jefe de la FIA, Tariq Pervaz. Pervaz reconoció que había sospechas de que las oficinas de la agencia podían sufrir un atentado, "aunque no en Lahore".

50 kilos de explosivos

El funcionario añadió que los terroristas utilizaron 50 kilos de explosivos y causaron una gran detonación, que afectó además a las dependencias que Cáritas tiene junto a la FIA, a un convento y a un colegio. Cuatro trabajadores de Cáritas, de hecho, resultaron "gravemente heridos" en el atentado, que causó la muerte de una de las alumnas de la escuela y de un empleado del complejo, según un comunicado de la organización.

La otra explosión tuvo lugar en un barrio residencial conocido como la "ciudad modelo" de Lahore, y causó la muerte de al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, según 'Geo TV' .

Mueren dos mujeres y dos niños en un fuego cruzado en el sur de Afganistán

Dos mujeres, dos niños y varios supuestos insurgentes han muerto en un combate entre fuerzas de la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad) y talibanes en el sur de Afganistán, según informó hoy la organización en un comunicado.  Según la ISAF, sus fuerzas llevaban a cabo una operación en el sur del país cuando un grupo de insurgentes atacó a las tropas que contestaron a la agresión y abrieron fuego contra los atacantes.

En el intercambio de fuego murieron cuatro civiles, mientras que otros diez fueron más tarde evacuados a una instalación médica donde, según la ISAF, varios "niños heridos" recibieron tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento