El Govern autoriza los convenios de los programas de inserción laboral de la renta mínima

  • El Consell de Govern ha autorizado este viernes la firma de tres convenios con los Consells Insulars de Mallorca, Menorca y Formentera para llevar a cabo los programas de inserción laboral de la Renta Mínima de inserción para el año 2019, dirigidos a personas en riesgo de exclusión. El Govern aportará un total de 463.333 euros que se reparten entre las diferentes Islas.
El SOIB en Twitter desde un dispositivo móvil
El SOIB en Twitter desde un dispositivo móvil
EUROPA PRESS - Archivo
El SOIB en Twitter desde un dispositivo móvil

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. La firma, que por parte del Govern realiza el Servicio de Empleo (SOIB), supone la renovación de las convocatorias del año anterior.

El objetivo de estos acuerdos es desarrollar procesos de acompañamiento al empleo mediante ayuda individual, personalizada e integral, para promover la incorporación de los beneficiarios al mercado de trabajo ordinario de manera regular y en condiciones de calidad.

Los convenios incluyen partidas presupuestarias aportadas por las entidades firmantes, para garantizar su desarrollo y ejecución. De este modo, el Govern aportará 333.333 euros para desarrollar el programa de inserción laboral de la Renta Mínima en Mallorca, mientras que el Consell Insular participa con 83.333 euros.

En el caso de Menorca, el Govern ha presupuestado 100.000 euros y la institución insular, 25.000. En Formentera, el convenio establece un presupuesto de 30.000 euros por parte del Govern, mientras que el Consell Insular de la isla contribuirá con 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento