Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 24 de febrero se personó en dependencias policiales la propietaria de un establecimiento comercial que indicó que los días 18, 22, 23 y 24 del mismo mes un hombre entró en su local y se llevó 18 cremas sin abonar, valoradas en 438,10 euros.

Relató que no podía aportar datos debido a no haberse percatado entonces, pero sí el día 28 de febrero, cuando este individuo entró dos veces en su local y pudo observar "como hurtaba dos cremas", indican las mismas fuentes, y aportar las características del varón a los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, los cuales, después de haber sido requeridos por la propietaria, identificaron al presunto autor de los hechos.

Posteriormente, agentes del Grupo de UDEV de la Brigada Provincial de Policía Judicial continuaron la investigación de los hechos perpetrados durante cinco días y procedieron a la detención del presunto autor de un delito continuado de hurto el 21 de marzo sobre las 12,30 horas.

En concreto, ha apuntado la Policía, el arrestado es un hombre de 41 años de edad natural de Santiago de Compostela, al que le consta una detención anterior. Ha quedado en libertad tras pasar a disposición judicial ese mismo día.

Consulta aquí más noticias de Ourense.