Las Ferias de Empleo y Emprendimiento de la Diputación de Badajoz se centrarán en 2019 en la mujer y la innovación

  • El quinto programa de Ferias de Empleo, Emprendimiento y Empresa de la Diputación de Badajoz llegará en 2019 a diez municipios de la provincia para abordar como novedad la "focalización del esfuerzo" en el empleo femenino e "incidir" en el valor de la innovación.
El programa de Ferias de Empleo y Emprendimiento de la Diputación de Badajoz com
El programa de Ferias de Empleo y Emprendimiento de la Diputación de Badajoz com
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
El programa de Ferias de Empleo y Emprendimiento de la Diputación de Badajoz com

En concreto, la primera feria se celebrará en La Albuera el próximo 11 de abril y posteriormente se realizarán en Jerez de los Caballeros, Castuera, Guareña, Puebla de la Calzada, Alburquerque, Villafranca de los Barros, Santa Marta de los Barros, Monesterio y Herrera del Duque.

La iniciativa apuesta por el crecimiento "integrador" con actuaciones enfocadas a impulsar un desarrollo "homogéneo y equilibrado" ofreciendo las mismas oportunidades de acceso al empleo, "independientemente de su lugar de residencia".

Así lo ha indicado el diputado delegado de Desarrollo Local de la diputación provincial, José Ángel Benítez, quien ha destacado en la presentación del programa que estas ferias son una apuesta "innovadora, colaborativa y corresponsable" entre agentes territoriales, empresas, emprendedores y ciudadanía en búsqueda de empleo.

Además, ha señalado que la finalidad de los diez encuentros es

"mejorar" el acceso al empleo, "recuperar" población en zonas rurales, "favorecer" la contratación, dinamizar en emprendimiento y fomentar la competitividad de los negocios.

En este sentido, ha resaltado que este tipo de iniciativas contribuyen a "movilizar y dinamizar" las comarcas de la provincia de Badajoz, al tiempo que ha recordado que desde 2015 se han desarrollado 30 ferias, con 298 instituciones colaboradoras y 203 empresas participantes en contrataciones, así como 456 ofertas de empleo, 1.957 entrevistas y 60 contrataciones directas, indica la institución provincial en una nota de prensa.

DESARROLLO DE LOS ENCUENTROS

La primera Feria de Empleo tendrá lugar el 11 de abril en la localidad pacense de La Albuera, y el alcalde del municipio, Manuel Antonio Díaz, ha mostrado su agradecimiento a la diputación y ha resaltado que este encuentro "dinamizará" la incubadora de empleo para poner en valor el desarrollo local y comarcal.

De este modo el programa de las ferias incluye nueve talleres prácticos para "fortalecer" habilidades y competencias, así como actividades en espacios demostrativos de las herramientas y servicios tecnológicos que conforman las smart cities para "mejorar" la calidad de vida de los ciudadanos a través de un desarrollo sostenible.

Asimismo, se desarrollará un vídeo currículum y spot publicitario, o la denominada 'Empresa contratanto' dedicada a la intermediación laboral entre empresas de la comarca y desempleados, entre otras.

El director de Fundación Ciudadanía, Juan Carrillo, ha resaltado por su parte que la finalidad es trabajar en los ejes de desarrollo rural, emprendimiento, posicionamiento empresarial ante la innovación tecnológica y el empleo "en y desde lo local".

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz en colaboración con la Fundación Ciudadanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento