El Principado cerrará la residencia de ancianos de Avilés expedientada por irregularidades

  • La consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, da de plazo diez días a la residencia de mayores ubicada en la Plaza de España de Avilés para que cierre sus puertas, tras conocer el informe de la Policía sobre las irregularidades cometidas en la misma.

"Los hechos conocidos son de la gravedad suficiente para tomar estas decisiones", ha indicado la consejera que ha manifestado que además de iniciado el expediente sancionador comunicando el plazo de diez días para su cierre también revocarán la autorización concedida a los responsables en 2017.

La Consejería inició la investigación a principios de esta semana, cuando conoció a través de la Policía Nacional que los usuarios carecen de cuidados por la noche.

La investigación se inició el pasado domingo de madrugada, cuando agentes de la Policía Nacional hallaron a un usuario de este centro vagando por la Plaza de España y pidiendo auxilio.

Una vez lo acompañaron al geriátrico ubicado en la céntrica Plaza de España descubrieron que el centro carecía de cuidadores en ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento