Chávez se siente "reivindicado" por el Vaticano al decir que "ser rico es pecado"

  • "El Vaticano me reivindica, me siento reivindicado por el Vaticano".
  • Recordó que hace unos años aseveró que "ser rico es malo".
  • "Todos los capitalistas son unos pecadores porque generan pobreza, injusticia y desigualdad social".
  • Asegura que Fidel Castro "dentro de sus circunstancias", está bien.
El presidente venezolano Hugo Chávez.
El presidente venezolano Hugo Chávez.
20minutos.es
El presidente venezolano Hugo Chávez.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó este martes sentirse "reivindicado" por el Vaticano, porque ese Estado aseveró recientemente que "ser rico es pecado".

"El Vaticano señala como pecado dañar el medioambiente, drogarse o ser rico (...) el Vaticano me reivindica, me siento reivindicado por el Vaticano", expresó Chávez en un acto oficial nocturno trasmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

El gobernante recordó que hace unos años aseveró que "ser rico es malo", y se quejó de que entonces le "cayeron encima los ricos", que "manipularon" esa expresión suya sacándola de contexto. "Y nunca he dicho que ser pobre es bueno (...) la idea es que vivamos todos en un digno nivel de vida", afirmó Chávez, quien reiteró que su gobierno "revolucionario" de nueve años "ha avanzado mucho" en ese sentido.

"Los capitalistas son unos pecadores"

El mandatario leyó parcialmente la declaración de el Vaticano, publicada el martes por un "diario español" según dijo sin identificar el medio, y de la que dedujo que "todos los capitalistas son unos pecadores porque generan pobreza, injusticia y desigualdad social".

Con Fidel  Hugo Chávez afirmó que Fidel Castro se encuentra en "

buenas condiciones físicas dentro de sus circunstancias", al reiterar que se entrevistó con el ex líder cubano el pasado fin de semana en La Habana. Chávez dijo que habló "varias horas" con Fidel Castro, a quien encontró con
"una gran fortaleza moral y espiritual" y "en buenas condiciones físicas (...) dentro de sus circunstancias".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento