Fernando Rey cree que el bilingüismo es "absolutamente vital" y aboga por un plan "bastante más serio"

  • El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha manifestado que el bilingüismo es "absolutamente vital" en las aulas y ha reseñado que, por ello, la Administración trabajan en "un plan bastante más serio".
Fernando Rey cree que el bilingüismo es 'absolutamente vital' y aboga por un pla
Fernando Rey cree que el bilingüismo es 'absolutamente vital' y aboga por un pla
EUROPA PRESS
Fernando Rey cree que el bilingüismo es 'absolutamente vital' y aboga por un pla

Así lo ha apuntado Fernando Rey en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde ha asistido al acto de investidura como doctoras honoris causa de Adela Cortina y Margarita Salas, después de que responsables de la Consejería se hayan reunido este viernes con representantes sindicales.

En respuesta a los medios, ha reconocido que los representantes de la Junta no están "cerrados" a modificar la propuesta pero ha mostrado su oposición a todo lo que sea "fragilizar" el plan que contempla el bilingüismo en las aulas.

Sobre las peticiones de los sindicatos, ha reseñado que "no han concretado en la arena pública de sus declaraciones cuáles son los puntos de discrepancia en realidad, más allá de que alguno ha dicho que exigir C1 a los profesores que enseñan inglés le parece mucho."

"A mí más bien me sorprende que podamos tener un sistema bilingüe con B1 o B2, entiendo que al ponerlo en marcha hay que hacerlo progresivamente, pero es que llevamos ya once años con el sistema bilingüe, debemos exigir más", ha apuntado.

Sobre otro tema, respecto a la carrera profesional de los docentes, Rey ha reseñado que es "un avance extraordinario" y que es "el cambio cualitativo en mejora del profesorado en esta legislatura", aunque ha reconocido que le falta "un fleco" que es "considerar" la situación de los profesores con "varios sexenios" y "poder compensarles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento